Decathlon levanta la primera tienda del futuro Jaén Plaza

La cadena deportiva obtuvo la licencia de obras el pasado 30 de octubre

10 nov 2018 / 10:42 H.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el pasado 30 de octubre, de la concesión de la licencia municipal de obras a Decathlon para construir su tienda en el Jaén Plaza, la cadena de ropa deportiva francesa ya tiene todos los parabienes para comenzar a edificar el establecimiento. Les cunde a los galos que, apenas en una semana, ya comienzan a perfilar el espacio que ocupará su negocio en el gran centro comercial que se proyecta en Las Lagunillas, a base de trabajos con maquinaria pesada, y con parte de la estructura que es ya visible. Decathlon, junto con otra compañía del norte de los Pirineos, el gigante del bricolaje Leroy Merlin fueron los primeros operadores en comenzar a tramitar los permisos para sumarse al proyecto, ya a finales de 2017, por lo que están sobre el terreno desde primeros de año, con trabajos preliminares. De ahí que no sea extraño que el siguiente edificio que comience a tomar forma sea el de la compañía nacida en Francia.

Fernando Zurita, el responsable de Desarrollo de Alvores, la promotora almeriense que está detrás del complejo comercial y de ocio confirma que, por lo demás, el proyecto avanza según lo previsto, sin novedad. Los plazos anunciados contemplan que los primeros negocios estén listos a finales de año y todavía queda más de un mes para que termine 2019.

La obras marchan, aunque no sin ciertos contratiempos, Alvores recibió una notificación, el pasado viernes 26 de octubre, que le ordenaba poner freno a unos trabajos destinados a la consolidación de unos terrenos. Eso sí, el miércoles, 31 de octubre quedó sin efecto la decisión tomada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside el alcalde Javier Márquez. Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que admitió a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía, decretó como medidas cautelares la paralización de una parte de las obras. Se trata de una acumulación de grandes cantidades de tierra procedente de los desmontes en una zona cercana a la carretera de acceso a la Residencia Santa Teresa y al Complejo Hospitalario, una vía que es titularidad de la Diputación. Alvores sostiene que no tiene conocimiento oficial de este proceso judicial abierto, en marcha desde hace seis meses y, explicaron, que, al margen de la denuncia, ya se había ejecutado una adecuación en esta parte de la obra, para evitar que pudiera afectar a la vía que pasa al lado y que, en cualquier caso, la construcción de la gran superficie no se veía ralentizada.

presencia de los grandes operadores

El Parque Comercial contará en su

apertura con operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster´s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express. Además del grupo Inditex y Yelmo Cines, con 10 salas de cine de última generación,

una de ellas,

orientado al público infantil.