Denunciados 1.254 conductores por exceso de velocidad en Jaén

24 abr 2017 / 18:08 H.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado por exceso de velocidad a 1.254 conductores en las carreteras de la provincia de Jaén durante la campaña de control desarrollada entre el 17 y el 23 de abril.

Esa cifra representa más del 13 por ciento de los 9.349 vehículos que en total han sido controlados, según ha informado este lunes en una nota la Subdelegación del Gobierno, desde la que se ha precisado que supone un punto más por encima del porcentaje de la anterior campaña, en agosto de 2016. En aquella ocasión de los 5.526 vehículos controlados fueron sancionados 660 conductores (el doce por ciento).

A estos resultados hay que sumar los controles que las policías locales han realizado en el ámbito del casco urbano, actuación muy importante al unificarse el mensaje de respecto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

Durante la campaña se han reforzado los controles en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), ya que en este tipo de vías es en las que se produce un mayor porcentaje de accidentes.