Desalojadas cuatro personas tras un incendio en su vivienda de Jaén

26 oct 2016 / 11:25 H.

Un total de cuatro personas han sido desalojadas, y realojadas con familiares, tras el incendio registrado en la noche de este martes en su vivienda de la capital jiennense, habiendo sido una de ellas atendida en el lugar por crisis de ansiedad.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que fue sobre las 20,57 horas cuando un particular llamó alertando de que se estaba produciendo un incendio en un segundo piso del número 3 de la calle Alfredo Ruiz Guerrero.

El centro coordinador de emergencias informó inmediatamente a los bomberos de Jaén, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se personaron en el lugar.

Según han confirmado los bomberos, el incendio ha calcinado por completo el salón de la vivienda, mientras que el resto del inmueble y el piso contiguo se han visto afectados por el humo. Por este motivo, los inquilinos de ambas viviendas (cuatro personas) no han podido dormir esta noche en sus hogares y han sido realojados con familiares.

Una de las personas desalojadas tuvo que ser atendida en el lugar por los sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad. Además, en la vivienda afectada había tres perros, de los que uno ha muerto y dos han sido rescatados por bomberos.