Desalojan un bloque en Martos por un incendio

El 112 afirma que el fuego se originó en el garaje
del edificio y que este tan solo dañó un único vehículo

18 jun 2018 / 09:53 H.

Un bloque de viviendas fue desalojado de modo preventivo, en la madrugada de este sábado, tras registrarse un incendio en el garaje del edificio, situado en la avenida de Europa del municipio jiennense de Martos, según informa Emergencias 112 Andalucía en una nota.

Fue minutos antes de que llegaran las 2:30 horas de la madrugada de este sábado que el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas por parte de ciudadanos que informaban acerca del suceso y que, a su vez, todas confirmaban que el humo provenía del sótano de un bloque de viviendas en el municipio de Martos. Tras esto, y de forma inmediata, el Centro Coordinadora activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a Bomberos de Jaén. Por su parte, una vez los agentes llegaron al inmueble, fuentes policiales confirmaron al 112 que todos los vecinos del edificio fueron desalojados exitosamente durante la intervención de los efectivos en el bloque de viviendas.

CHispAS. Con la colaboración de los Cuerpos de Seguridad y la rápida actuación de los bomberos, el fuego quedó finalmente extinguido sobre las 4:00 horas de la madrugada. Sin embargo, a pesar de la rapidez de todos los equipos, el incendio causó daños en un único vehículo del garaje y, además, provocó la acumulación de una gran cantidad de humo tanto en el garaje como en el edificio. Este breve, pero intenso incendio, también causó daños a los inquilinos del edificio, ya que un varón de 28 años resultó afectado por inhalación de humo, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de atención primaria de Martos. Una vez que los Bomberos concluyeron las tareas de ventilación del sótano y del resto del inmueble, el 112 informó de que todos los vecinos que fueron desalojados pudieron regresar, sanos y salvos, a sus viviendas.