Desmantelan el “ferrari” de la marihuana

Dijo a los policías que se encontraban ante “el ferrari de la marihuana”

12 sep 2017 / 12:12 H.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación y secadero de plantas de marihuana en Jaén. El domicilio era utilizado como invernadero y secadero de plantas para su elaboración, preparación y distribución. Se ha detenido a una persona en el registro domiciliario realizado, donde los agentes se incautaron de 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas, comprobando que el arrestado, presuntamente había realizado un enganche ilegal en el fluido eléctrico.

La colaboración ciudadana, clave del éxito policial

Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de una plantación intensiva de marihuana en un inmueble situado en una zona concreta de la capital. Por ello se elaboró un operativo tendente a la ubicación y neutralización de dicha plantación. Durante semanas, los investigadores sometieron el inmueble a una discreta vigilancia interceptando a un hombre que presuntamente estaba al cuidado de la plantación.

Posteriormente, se realizó el registro judicial de la vivienda donde se requisaron 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y listas para ser recolectadas. Del mismo modo los agentes intervinieron aparatos de aire, lámparas halógenas, utensilios para riego, descubriendo que el detenido, presuntamente había realizado un enganche ilegal del fluido eléctrico.

Orgulloso de su plantación

En el momento de su detención, el arrestado manifestó a los agentes que se encontraban ante “el ferrari de la marihuana”, ya que había hecho del cultivo y elaboración de las plantas su medio de vida, utilizando los mejores productos para su cultivo, intercambiando datos para mejorar el mencionado cultivo, entre varios asistentes a reuniones clandestinas.

El detenido tenía perfectamente detallado en un libro cada una de las plantas que cultivaba con el fin de controlar su evolución, manteniendo en una habitación del domicilio las “plantas madre” de las que tomaba sus semillas para la elaboración de las demás.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones sin descartarse nuevas detenciones ya que, no solo vendía la droga en pequeña dosis, también la realizaba en grandes cantidades para los distribuidores.

Diferentes vías de comunicación anónima con la Policía Nacional

La Policía Nacional mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos, tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook: Twitter @policía, Facebook Policía Nacional, en la propia página web www.policia.es en la pestaña de “colaboración ciudadana”, así como en cuantas de correo electrónico habilitadas para la lucha contra infracciones criminales específicas como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.