Destrozan un vehículo con un artefacto explosivo

La Policía detiene a tres hombres, que niegan su implicación en los hechos, e investiga las motivaciones

17 oct 2018 / 11:18 H.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de daños. Supuestamente, colocaron un pequeño artefacto explosivo en el vehículo particular de uno de los vigilantes de una conocida discoteca de la capital jiennense. El coche sufrió importantes desperfectos, valorados en más de 5.000 euros, según confirma su propietario. Los tres arrestados, que fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, negaron su participación en los hechos. La juez Carmen Ballesteros los dejó en libertad con cargos, tal y como explican las fuentes consultadas.

La explosión se produjo en la madrugada del día 10 al 11 de octubre en la Avenida de Andalucía. De hecho, el fuerte estruendo despertó a muchos de los vecinos de la zona. El coche, un Porsche Cayenne, se encontraba correctamente estacionado en las inmediaciones del domicilio de su propietario: “Escuché una detonación muy grande. A los pocos minutos, me estaba llamando la Policía diciéndome que mi automóvil estaba destrozado”, relata el dueño.

La Policía se hizo cargo de la investigación. Los agentes comprobaron que los graves daños que presentaba el vehículo en su parte delantera habían sido provocados por un artefacto explosivo de fabricación casera. Especialistas del Cuerpo desplazados expresamente desde Granada recogieron muestras de la bomba. Mientras tanto, los agentes de la Brigada Provincial de Información se encargaron de las averiguaciones. Interrogaron a testigos y visionaron cámaras de seguridad de diversos comercios de la zona. Tras numerosas pesquisas, identificaron a tres hombres como posibles sospechosos y procedieron a su detención. Dos de ellos son padre e hijo, mientras que el tercero es un amigo de la familia. Las fuentes consultadas explican que fueron grabados en la Avenida de Andalucía cuando estalló el artefacto. No obstante, los tres niegan los hechos.

Lo que la Policía Nacional trata de esclarecer también son las motivaciones de este extraño suceso. La hipótesis principal es que alguno de los sospechosos haya tenido algún tipo de enfrentamiento o disputa con el vigilante de seguridad de la discoteca.

El caso corresponde al Juzgado de Instrucción número 3, que estaba de guardia cuando se produjo la detonación y causó los daños en el vehículo.