Detenido el conductor del coche por triplicar la tasa de alcohol

La joven, de 20 años, continúa hospitalizada en estado crítico en la UCI

16 oct 2018 / 12:01 H.

José Alberto R. J., el conductor del vehículo que el pasado domingo por la noche embistió una moto ocupada por dos jóvenes, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Este jiennense, de 41 años, fue detenido por la Policía Local, acusado de delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia. Los dos ocupantes del ciclomotor resultaron heridos, aunque fue la chica que viajaba como paquete la que se llevó la peor parte. Al cierre de esta edición, Marina, de 20 años, luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico. Su estado es crítico, según las fuentes sanitarias consultadas.

El terrible accidente se produjo pasadas las 22:30 horas en la Avenida de Madrid cuando el vehículo que circulaba en sentido ascendente hizo un giro a la izquierda para acceder a la calle Maestro Cebrián y se llevó por delante a la moto que circulaba en sentido descendente y que iba ocupada por los dos jóvenes. Marina salió despedida varias decenas de metros. Su cuerpo quedó tendido en la calzada. A pesar de llevar casco, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. El conductor del ciclomotor resultó herido leve.

José Alberto R. J. se dio a la fuga, tal y como confirma la Policía Local. Varias patrullas iniciaron una búsqueda y lo localizaron poco después. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia. Dio positivo. En concreto, 1,1 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado en la primera; y 0,8 en la segunda, que se le practicó quince minutos después. Fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Durante toda la jornada de ayer, el equipo de atestados estuvo instruyendo diligencias para remitirlas al Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana. Los agentes estuvieron realizando mediciones en el lugar de los hechos. También han localizado a testigos que presenciaron “in situ” el siniestro, tal y como confirman las fuentes consultadas. Su testimonio será clave para aclarar lo ocurrido.