Detenido en un control con 100 gramos de marihuana

    11 ene 2018 / 09:22 H.

    La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Los Villares, de 20 años, que fue sorprendido en un control en la capital jiennense cuando transportaba en su vehículo unos cien gramos de marihuana. El joven, de 20 años, durmió en los calabozos de la Comisaría antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que decretó su puesta en libertad. En principio, se le acusa de un delito contra la salud pública, pues la cantidad de sustancia estupefaciente intervenida sobrepasa el límite del considera consumo propio.

    Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado martes. El joven circulaba con un vehículo por la zona de La Glorieta. Su actitud levantó las sospechas de los agentes, que decidieron darle el alto. Tras interrogarlo, J. H. M. les entregó voluntariamente una bolsa que guardaba en el bolsillo y en la que llevaba casi cien gramos de “hierba”. Según declaró en sede judicial, había venido a la capital para adquirir droga “para todo el mes”. Ante su señoría, dijo que la marihuana era para su consumo propio y que no se dedica a la venta a terceras personas.

    El magistrado Fernando Moral decretó su puesta en libertad con cargos y se inhibió en favor de la juez de Instrucción 4, Carmen Ballesteros, que estaba de guardia cuando se produjo esta aprehensión.

    La investigación policial no está concluida y las pesquisas se centran en saber quién es el camello de J. H. M. Las fuentes consultadas explican que el arrestado no ofreció demasiada colaboración con los agentes. Su defensa tratará de demostrar que la droga intervenida por la Policía a este joven de Los Villares estaba destinada a su consumo. [R. A.]