Detenido un exempleado de una cooperativa de Jódar por robar aceituna

15 dic 2017 / 13:51 H.

La Guardia Civil ha detenido a un exempleado de una cooperativa de Jódar acusado de sustraer casi 6.000 kilos de aceituna. La investigación comenzó tras denunciar la cooperativa la desaparición y sospechar el representante de la misma que interpuso la denuncia que desaparecía de los remolques estacionados en el patio de la almazara.

Iniciadas gestiones por el equipo ROCA de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la persona que estaba realizando los robos debía ser conocedora de las instalaciones, así como del funcionamiento de los sistemas de seguridad instalados.

Además, la Guardia Civil ha indicado en un comunicado que se inspeccionaron todos los puestos de compra de aceituna y así pudieron localizar una persona que había sido empleado y había realizado varias entregas, sumando un total de 5.883 kilogramos de aceituna. Realizada la inspección ocular en las propiedades del investigado, se pudo comprobar que la aceituna que había recolectado en las mismas era muy inferior a la aceituna que había introducido en los puntos de compra. Tras la comprobación, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto continuado.

Por otro lado, agentes del ROCA han detenido un varón, de 42 años y vecino de Larva, como presunto autor de un delito de robo. La detención se ha producido al ser interceptado mientras transportaba un contenedor, que figuraba como sustraído. Una vez quitada la pintura con la que había tratado de ocultar los colores originales, el contenedor ha sido reconocido por los trabajadores de la empresa de explotaciones agrícolas que es la dueña del contenedor.