Detenido por un atraco con un botín de unos 17.000 euros

La Policía busca a un segundo implicado, al que ya tiene identificado

19 ene 2019 / 11:04 H.

Pablo M. P., un vecino de la capital de 26 años y con numerosos antecedentes, permanece detenido en los calabozos de la Comisaría. Se le acusa de ser uno de los dos atracadores que asaltaron en plena calle y a mano armada al empleado de un supermercado cuando llevaba la recaudación del negocio a una sucursal bancaria. El botín no fue nada despreciable: 17.000 euros. Los agentes de la UDEV Patrimonio buscan al segundo de los implicados, al que ya tienen perfectamente identificado.

El robo se produjo sobre las once de la mañana del pasado martes 8 de enero. La víctima se dirigía a un banco para depositar la caja que el supermercado en el que trabajaba había hecho en las jornadas precedentes. Los investigadores piensan que los atracadores lo estaban esperando. Lo asaltaron en plena calle, con los rostros cubiertos y armados con sendas pistolas. Los ladrones le exigieron el dinero y el trabajador se resistió a entregarles el bolso donde llevaba la recaudación. Entonces, uno de los atacantes le dio un golpe en la cabeza con la culata del arma, que hizo que cayera al suelo, “completamente aturdido”. Los atracadores se llevaron el botín, que contenía 17.000 euros. Uno de ellos llevaba la cabeza completamente cubierta con un casco integral de moto, mientras que el otro se ocultó el rostro con un pasamontañas.

Los agentes recabaron los testimonios de varios testigos y llegaron a la conclusión de que los asaltantes tenían el golpe “perfectamente planificado”. Algunas personas los vieron merodear por las inmediaciones del supermercado, ubicado en la Avenida de los Escuderos. A partir de ahí, la Policía identificó a los asaltantes. Hace unos días, se procedió a la registro de la vivienda donde se sospechaba que podrían encontrarse las armas utilizadas en el asalto. Los agentes hallaron dos pistolas simuladas, al parecer, las mismas que llevaron los atracadores. Ayer, y tras varias horas de búsqueda, lograron arrestar a Pablo M. P. Ahora, las pesquisas se centran en localizar arrestar al segundo de los implicados.