Detenido por vender droga en una cochera en Mancha Real

21 mar 2018 / 14:11 H.

La Guardia Civil ha detenido en Jaén a un varón de 46 años comopresunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de una operación destinada a desmantelar un punto de venta de droga que operaba desde una cochera de Mancha Real.

Según ha informado la Guardia Civil, el dispositivo se puso en marcha con la finalidad de averiguar la identidad del responsable o responsables del creciente tráfico de cocaína en el municipio. Las investigaciones llevaron a la cochera de una vivienda en la que estableció un control de actividades.

Así, los agentes pudieron constatar que en la cochera se estaban realizando numerosas transacciones de venta de estupefacientes. Además, se observaron las severas medidas de seguridad tanto a la entrada como a la salida, que realizaba el morador de la vivienda, para comprobar si había o no vigilancia policial.

Durante la entrada y registro, los agentes intervinieron 38,18 gramos de cocaína; 74,05 gramos de sustancia de corte; 0,46gramos de hachís; 2.335 euros; 4.000 dinares argelinos en billetes de diverso valor; 40 dólares canadienses; un pistola 9mm corto con ocho cartuchos; una pistola detonadora con cuatro cartuchos; una escopeta de caza, con once cartuchos; once terminales de telefonía móvil; dos balanzas de precisión; tres relojes de alta gama y una envasadora al vacío.