Detenido un hombre acusado de amenazar de muerte a su mujer

21 sep 2018 / 17:48 H.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 40 años por supuestamente amenazar de muerte a su pareja en el transcurso de una discusión de la que alertaron los vecinos del bloque.

Los hechos han sucedido sobre las 3,00 horas de este viernes en el interior de una vivienda de un bloque de pisos situado en el Paseo de la Estación.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alerta surgió a través de varias llamadas vecinales a la sala del 092, informando de que escuchaban una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Los agentes se personaron en el lugar y tras acceder al interior del edificio comprobaron la discusión y escucharon con detalle que en una de las viviendas se dirigían amenazas de muerte por parte de un hombre hacia una mujer.

Los agentes informaron de su presencia a los moradores y, tras escucharlos y valorar su estado, determinaron que se había tratado de un caso de violencia de género en el ámbito familiar, por lo que se instruyeron diligencias policiales para su puesta en conocimiento de la autoridad judicial, a la vez que se procedió a la detención de este varón, identificado como A.S.R., por amenazas de muerte dirigidas hacia su pareja.

La mujer tuvo que precisar asistencia sanitaria tras sufrir posteriormente un desvanecimiento como consecuencia del estrés sufrido durante la discusión.