Detenido un hombre “cargado” de droga para venderla en la feria de San Lucas

10 oct 2017 / 16:02 H.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Jaén capital y ha detenido a un hombre que se encontraba fugado de la justicia desde 2016 tras una condena de la Audiencia de Jaén por un delito contra la salud pública.

Según se ha informado desde la Policía Nacional, el domicilio registrado se encontraba ocupado ilegalmente por el detenido y contaba con unas fuertes medidas de seguridad, en especial en la puerta de acceso, para así ganar tiempo y poder deshacerse de la droga en caso de intervención policial.

Por diferentes informaciones, los agentes conocían que el arrestado se encontraba “cargado”, concretamente de cocaína y heroína para su venta en la próxima feria de San Lucas.

Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la capital jiennense. Por ello se elaboró un operativo para neutralizar dicho punto.

Durante días, los investigadores sometieron la zona a una discreta vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de varios toxicómanos y pudiendo identificar a un hombre que se encontraba fugado de la acción de la justicia al estar sentenciado por parte de la Audiencia Provincial de Jaén desde el 2016 por un delito similar.

Debido a su condición de “fugado” y sabedor de que era buscado por la justicia, había tomado diferentes medidas de seguridad para sustraerse a la acción policial, no abandonando en ningún momento el domicilio, realizando la venta de sustancias estupefacientes en el mismo, donde los agentes constataron que algunos de los compradores consumían dichas sustancias en su interior, incluso en presencia de los hijos menores del arrestado.

Al entrar en la vivienda, los agentes se encontraron con grandes medidas de seguridad en la puerta del domicilio, que estaba blindada y retranqueada. Esto sirvió al arrestado para ganar tiempo y deshacerse de la droga.

El detenido vivía de ‘okupa’ en la vivienda y tenía enganchados ilegalmente los servicios tanto de fluido eléctrico como de suministro de agua. El detenido ya ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.