Detenido un hombre en Andújar acusado de robar vehículos

12 jul 2017 / 16:32 H.

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre acusado de utilizar los cordones de sus zapatos para abrir vehículos y robar lo que se encontraba en su interior. Los cordones los introducía supuestamente por el marco superior de la puerta lo que le permitía su apertura tras tirar de los pestillos de seguridad.

El detenido, según ha informado la Policía Nacional, fue sorprendido ‘in fraganti’ por una patrulla de Seguridad Ciudadana que lo observó en el interior de un automóvil de manera sospechosa y que se encontraba estacionado en el parking de un centro comercial.

El arrestado, ante la presencia policial, intentó ocultarse en el asiento delantero del copiloto y posteriormente se marchó, pero fue interceptado por los agentes. En el momento de la detención, el hombre portaba dos boletos de la Lotería Primitiva y diferentes monedas que se encontraban en la base de la palanca de cambio.

Con esta detención se han esclarecido diez denuncias anteriores con el denominador común de que ninguno de los vehículos denunciados presentaba ningún tipo de forzamiento ni daño, tanto externo como interno, todos se encontraban perfectamente estacionados, tanto en vías públicas infrecuentemente transitadas o en aparcamientos donde se encontraban un gran número de coches.

Tras el estudio de numerosos indicios y documentación, los agentes concluyeron que el arrestado, presuntamente se había especializado en la apertura de vehículos sin forzarlos ni causas daños. Para abrir sus puertas, supuestamente se valía de los cordones de sus zapatos con los que liberaba hábilmente los pestillos interiores de las ventanillas.