Detenido un jiennense por robar combustible en el polígono de Martos

18 may 2018 / 17:01 H.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jaén, de 42 años, acusado de robar combustible a los camiones estacionados en el polígono industrial Cañada de la Fuente, en Martos. En concreto, se le imputan cinco delitos por sustracción de gasoil y otros tres delitos más de robos con fuerza en naves industriales.

Según ha informado la Guardia Civil fue a principios de este año cuando comenzaron a recibirse denuncias de camioneros por el robo de su combustible, todos ellos ocurridos cuando estaban estacionados en el polígono industrial Cañada de la Fuente.

Se dio también la circunstancia de que a la vez que se producían las sustracciones de gasoil, se incrementaron también los robos en el interior de las naves colindantes a los vehículos y en las que se sustraían, cualquier objeto de valor que localizaran en el interior como hidrolimpiadoras, desbrozadoras o bobinas de hilo, entre otros.

La Guardia Civil comenzó con el análisis y control de los vehículos dentro del polígono, especialmente en los horarios en que se cometían los hechos delictivos. De esta forma se localizarondos vehículos presuntamente relacionados con los robos.

Con esta información se ha sido detenido a este vecino de Jaén al que le constan antecedentes por hechos similares.