Detenido un joven por agredir a otro con unas tijeras en la Plaza de la Constitución

30 may 2018 / 12:41 H.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que la Policía Local ha detenido a un joven de 17 años de edad por provocar lesiones de gravedad a otro joven de 21 años de edad en la plaza de la Constitución de la capital jiennense.

Los hechos ocurrían a las 11.50 horas cuando ambos jóvenes se encontraban en dicho lugar, acompañados por otro grupo de personas. Ha sido entonces, y al parecer tras una riña entre dos grupos en los que se encontraban los dos jóvenes, cuando el menor de edad le ha cortado al joven de 21 años parte del cuero cabelludo y del cuello con unas tijeras. El herido también ha recibido una punzada en el costado por lo que ha sido trasladado en ambulancia al hospital Neurotraumatológico donde permanece ingresado.

Nada más ocurrir la agresión, el menor de edad se ha dado a la fuga. En ese momento por la zona, se encontraba una patrulla de la Policía Local que al ver lo ocurrido, ha salido corriendo detrás del agresor al mismo tiempo que ha dado aviso a la central de la Policía Local para activar el dispositivo de seguridad ciudadana correspondiente para estos casos.

Finalmente, el agresor ha sido detenido momentos después por una patrulla de paisano de la Policía Local en la confluencia de la calle Pescadería con la Plaza Deán Mazas, donde se le ha intervenido el arma agresora y se ha puesto a disposición judicial. El joven de 17 años se encuentra tutelado y en régimen abierto en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía y en las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.