Actualizado
sábado, 23 febrero 2019
13:23
h
URGENTE

Detenido un mengibareño por hacer pintadas en Plasencia

Ver comentarios
|
07/02/2019

La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de Méngibar, de 27 años, como presunto autor de las pintadas realizadas el pasado 31 de diciembre sobre dos monumentos de Plasencia (Cáceres) como son la fachada pórtico de la Iglesia San Nicolás, del siglo XII, y en un lienzo de la muralla medieval anexo a la Puerta del Coria. Al joven se le ha imputado un delito contra el patrimonio histórico-artístico.

Las denuncias de los daños fueron formuladas por el Ayuntamiento y el Obispado de Plasencia. En las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía se hacía constar que el presunto autor había sido sorprendido por vecinos y que incluso fue fotografiado en el momento en el que realizaba las pintadas.

Aunque se dio avisó a la Policía, el individuo logró darse a la fuga en un vehículo cuyo rastro ha sido seguido por la Guardia Civil para averiguar la identidad de su titular. Estas gestiones han llevado hasta la provincia de Jaén donde el propietario del vehículo indicó que el día de las pintadas no utilizó el vehículo ya que se lo prestó a su hermano para que hiciese un viaje, sin saber a dónde fue.

De esta forma, las investigaciones se han dirigido hacia el hermano y han culminado con su detención en una vía pública de la localidad de Villargordo (Jaén). Cuando se le informó de los motivos de su detención, el joven opuso resistencia y actuó de forma “agresiva y violenta” por lo que tuvo que ser inmovilizado por los agentes.

Al detenido le consta también una requisitoria del Juzgado Instrucción número 4 de Jaén por un delito contra la libertad.