Detenido un menor por atracar a dos adolescentes a punta de navaja

Presuntamente, causó heridas en el cuello a una de las víctimas

14 mar 2018 / 08:50 H.

La Guardia Civil ha detenido a un adolescente de tan solo 17 años, acusado de robar a otros dos menores a punta de navaja en un parque público de Torreperogil. Presuntamente, llegó a causar heridas leves a una de las víctimas en el cuello. El botín, según explica la Comandancia, fue un teléfono móvil y el poco dinero que los chicos llevaban encima.

Los hechos ocurrieron el mes pasado, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de uno de los afectados, de solo 14 años. Relató que había sido amenazado y agredido por una persona que se hallaba oculta en el parque conocido como Niño Jesús. El autor les amedrentó con un arma blanca a él y a su a su amigo, también menor de edad, al que causó heridas en el cuello de carácter leve. Finalmente, tras atracarlos, se marchó del lugar.

Durante las últimas semanas, la Guardia Civil ha trabajado para identificar y localizar al presunto ladrón. Se trata de un vecino de Valdepeñas de Jaén, de tan 17 años y que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, con el resultado de lesiones leves. [R. A.]