Detenido un motorista tras una larga persecución

Carecía de carné de conducir y dio positivo en alcohol y drogas

21 nov 2018 / 11:22 H.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un vecino de la capital acusado de varios delitos contra la seguridad vial. Según los agentes, el hombre realizó una conducción “temeraria y peligrosa” por numerosas calles de la capital, en las que fue perseguido por varias patrullas. Finalmente, sufrió una caída en el Paseo de la Estación y fue arrestado. Carecía de carné de conducir y dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y de drogas, en concreto, cocaína.

Los hechos se produjeron a última hora de la noche del pasado lunes. Al parecer, los agentes que se encontraban de servicio en la zona de La Salobreja presenciaron cómo un motorista realizaba maniobras evasivas y sospechosas. Le dieron el alto e hizo caso omiso a la orden para que se detuviera. Es más, aceleró y se marchó del lugar “a todo gas”. Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo para tratar de localizarlo. Otra patrulla lo divisó en la Avenida de Granada y trató de interceptarlo. El motorista sorteó varias acometidas, según explican testigos presenciales. La Policía Local aclaró que circuló a gran velocidad y que realizó una conducción “temeraria y peligrosa”.

Desde la Avenida de Granada llegó a la Avenida de Madrid. Atravesó la recta muy por encima de los límites permitidos y con un coche patrulla pisándole los talones. Finalmente, a la altura del Museo Íbero, sufrió una aparatosa caída, en la que resultó herido leve. Le realizaron las pruebas de alcoholemia y dio positivo. También se le detectaron restos de cocaína en el organismo. Los agentes comprobaron, igualmente, que el hombre no estaba habilitado para conducir al haber perdido el carné por infracciones anteriores y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial. La Policía Local intervino la motocicleta y una gran cantidad de dinero en efectivo que portaba esta persona. Los agentes destacan la importancia de la colaboración ciudadana en esta intervención.