Actualizado
martes, 11 diciembre 2018
22:16
h
URGENTE

Diario JAÉN rubrica con la Junta la eliminación de publicidad de contenido sexual

|
14/03/2018
  • Cargando reproductor ...
  •  La presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside el acto con directivos de medios de comunicación.
    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside el acto con directivos de medios de comunicación.

Diario JAÉN ha suscrito esta mañana un acuerdo con la Junta de Andalucía a través del que se compromete a que los anuncios de contactos no tengan cabida en sus páginas. El objetivo marcado es la eliminación de la publicidad de contenido sexual y ha sido rubricado por la presidenta de la Administración andaluza, Susana Díaz, y el presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz. El rotativo jiennense fue pionero en un compromiso responsable con la sociedad a la que se dirige y por la que lucha al unísono por construir entre todos una sociedad más justa, más libre y más igualitaria. En este sentido, Diario JAÉN ya adoptó con anterioridad su decisión de no publicar en sus páginas contenido publicitario de este tipo y se sumó así al acuerdo global encaminado a su erradicación, por lo que la rúbrica de esta mañana viene a afianzar una decisión editorial ya materializada por el medio de comunicación de referencia de los jiennenses.

En el acto, celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, se ha dejado constancia del propósito de hacer de Andalucía un espacio libre de mensajes publicitarios de índole sexual ligados a los denominados “anuncios de contactos”. Cabe recordar que, el pasado 15 de noviembre, durante la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento, la presidenta de la Junta anunció que impulsaría medidas para que ningún medio de comunicación publique anuncios de contactos sexuales o prostitución cubierta o encubierta, entre las que se encuentra esta declaración de intenciones.

Además de con Diario JAÉN, el acuerdo también se ha rubricado con otros medios de la comunidad que gestionan publicidad.