Dibujos de los niños decoran un satélite de Airbus

    12 oct 2018 / 11:56 H.

    La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), que está formada por madres y padres de niños con cáncer, colaboró con la empresa Airbus en el proyecto “El Espacio une al mundo”, lema de la Semana Mundial del Espacio que se celebra este año por sexta vez en Sevilla. En línea con ese mensaje, desde la planta de Airbus en Tablada se prepararon una serie de actividades cuyo valor y riqueza reside en la unión de muchos ciudadanos diferentes.

    Una de ellas fue la recreación de un satélite donde cada cara representa y pone en valor una causa social, científica o cultural. La Asociación ALES colabora al ser el cáncer infantil una de las causas presentes en una de las caras del satélite de Airbus, con lo que se da visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil. Esa cara estuvo representada con dibujos realizados por los niños de ALES, cuya temática gira entorno al espacio. En este sentido, y junto a la Diputación de Jaén, ambas entidades darán protagonismo a la provincia jienense con la realización para el año próximo de una serie de actividades con motivo de la Semana Mundial del Espacio.

    Sevilla se suma, por sexto año consecutivo, a la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), que se celebra en el ámbito mundial entre los días 4 y 10 de octubre. La Semana Mundial del Espacio, que es una iniciativa de Naciones Unidas, supone el principal evento internacional relativo a la utilización de las tecnologías espaciales, cuya principal finalidad es la de divulgar a la ciudadanía los principales beneficios de las ciencias e industria del Espacio para la Sociedad, un sector industrial que tiene un peso relevante en Andalucía y un futuro altamente prometedor.