Diputación cede un local para Mensajeros de la Paz

Francisco Reyes entrega las llaves por un periodo de cinco años al presidente de esta fundación, el jiennense Julio Millán

12 jun 2017 / 13:43 H.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado hoy al presidente de Mensajeros de la Paz, Julio Millán, las llaves de la que será la nueva sede de esta fundación en la ciudad de Jaén. De este modo, la Administración provincial cede por un periodo de 5 años un local situado en el barrio de Las Protegidas, en la calle Úbeda, número 8. En total serán más de 300 metros cuadrados de los que dispondrá Mensajeros de Paz para desarrollar su labor.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. En la actualidad la asociación gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España y cuenta con diversos programas sociales, así como con áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, enfocadas a una mejora de las condiciones sociales. Además, trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países. De hecho, la Diputación ha colaborado con Mensajeros de la Paz a través del Fondo para la Solidaridad Internacional y la Ayuda al Desarrollo en distintos proyectos que lleva a cabo en países latinoamericanos como Ecuador o El Salvador, donde se ha construido una residencia para personas con discapacidad física y psíquica.

Junto a Mensajeros de la Paz, otras asociaciones y organizaciones como la Asociación Asperger-TEA Jaén, la Asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina ‘Aljama’, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales ‘Alcer Jaén’, Quesada Solidaria, Cáritas Diocesana, la Asociación de Lupus de Jaén ‘Aluja’, la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Sinando Calí’, la Asociación Cultural de Auxiliares de Enfermería de Jaén, o la Asociación para la Integración y Desarrollo Comunitario ‘Avance’, entre otras, cuentan con un espacio cedido por la Diputación Provincial de Jaén.