Diputación invertirá en reordenar el tráfico del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

El diputado de Infraestructuras Municipales ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para abordar los plazos de esta actuación

02 dic 2016 / 13:53 H.

La Diputación Provincial de Jaén invertirá 170.000 euros a la adecuación de los viales que comunican los distintos centros e instalaciones en la zona del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, así como en la reordenación del tráfico “con el objetivo de evitar el colapso que se produce en la actualidad”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que se ha reunido hoy con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, con quien ha abordado los plazos de esta actuación. “A finales de este mes se producirá la adjudicación y el plazo previsto para su ejecución es de cuatro meses”, ha adelantado Castro.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha subrayado que el proyecto contempla dos acciones. “Por un lado, el acondicionamiento y refuerzo del firme de los viales lo que supone la pavimentación de más de 9.400 metros cuadrados de superficie, y por otro, la necesaria reordenación del tráfico, a través de señalética vertical y horizontal, para que haya únicas entradas y salidas”. Además de adecuar los accesos a las distintas zonas como el helipuerto y los aparcamientos, José Castro ha recordado la importancia de este proyecto para dar respuesta a las demandas de mejora de los usuarios de esta zona con gran densidad de tráfico y facilitar el acceso a distintos centros e instalaciones ubicadas en la misma, como el Hospital Neurotraumatológico, el edificio central del Área Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, el Centro Provincial de Drogodependencias, Salud Responde, los centros asistenciales de la Administración provincial, el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén o el acceso al helipuerto, entre otros.

En concreto, para la mejora de la circulación viaria el proyecto incluye el establecimiento de un circuito con entrada de sentido único al complejo por la actual entrada principal y otro único de salida por el vial perimetral, así como la creación de circuitos de entrada y salida por el vial de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. También se regulará el tráfico del resto de los viales de la zona. Además, se colocarán nuevos paneles orientativos en intersecciones con indicación de los centros principales del complejo, así como nueva señalización horizontal y marcas viales longitudinales.

En cuanto a las actuaciones de mejora del firme de esta zona, la Diputación llevará a cabo la reparación de la calzada y su posterior asfaltado tanto de los viales interiores con aparcamiento en superficie como del vial perimetral de salida y del acceso al helipuerto. Por último, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha manifestado que el proyecto contempla una acción de mejora del aparcamiento, en torno a 7.000 metros cuadrados.