Dos detenidos que se dieron a la fuga e intentaron atropellar a los agentes

12 mar 2019 / 19:19 H.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Linares tras darse a la fuga y provocar graves disturbios públicos. Los agentes habían detectado un vehículo ocupado por dos personas que presuntamente circulaba a gran velocidad por las calles de la ciudad cuya conductora carecía del preceptivo permiso de conducir. Los detenidos supuestamente intentaron atropellar a los agentes llegando a impactar su vehículo contra el coche patrulla. Posteriormente se dieron a la fuga refugiándose en la barriada de “El Cerro” donde los agentes fueron acosados y agredidos por una multitud.

Los hechos sucedieron sobre las 22:45 horas del pasado día 11. Una patrulla policial se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana cuando observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad ocupado por dos personas, reconociendo a la conductora, supuestamente integrante del clan de “los cartageneros”, los agentes eran conocedores de la carencia de ésta del permiso de conducir, no siendo la primera vez que había sido sorprendida manejando un vehículo. Ante estos hechos, los agentes le dieron el alto, haciendo la conductora caso omiso de las indubitadas órdenes acelerando el coche para darse a la fuga. Tras unos cien metros de persecución, el vehículo perseguido se detuvo bruscamente con el fin de forzar la colisión del coche patrulla, algo que los agentes evitaron, dándose a la fuga tras la maniobra.

Grave riesgo para los viandantes

Tras la persecución, la conductora perdió el control del turismo quedando éste tras derrapar, encarado hacia el vehículo policial al que embistió fuertemente desplazándolo varios metros, logrando hacerse hueco y maniobrar, continuando la fuga hasta penetrar en la barriada de “El Cerro”, deteniéndose a la altura de una vivienda en la que se refugió, mientras que el coche perseguido impactaba contra otro vehículo que se encontraba estacionado.

Agresión a los agentes

En el momento en el que el acompañante de la conductora era detenido, éste arremetió con un cuchillo contra uno de los agentes, momento en el que varias personas salieron de sus domicilios, presuntamente armados con bates de beisbol, palos y piedras, iniciando la agresión a los policías que se encontraron en un ambiente hostil difícil de controlar, habida cuenta ante la incesante lluvia de piedras que impactaban contra los agentes y el vehículo policial, siendo auxiliados por patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que habían sido alertadas ante la crítica situación.

Los investigadores están realizando las identificaciones de los agresores para su detención.