Dos grupos rivales se citan en La Alameda para pegarse

Intervención policial tras “momentos de tensión” entre unos cuarenta jóvenes

29 mar 2018 / 08:30 H.

Dos grupos de jóvenes rivales quedaron en la Alameda de Adolfo Suárez para pegarse. Al menos, esa es la descripción que dieron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112, que fue el que gestionó las llamadas de alerta. Varios vehículos de Policía Nacional, Policía Local y, también, Policía Autonómica tuvieron que acudir a este céntrico parque de la capital y, después, continuar con algunas labores de vigilancia para evitar una pelea multitudinaria.

Los testigos detallan que había alrededor de 40 jóvenes en La Alameda y que se estaban viviendo momentos de tensión entre ellos porque la finalidad del encuentro era una pelea entre dos bandas que, al parecer, eran rivales. Los avisos se recibieron alrededor de las nueve y cuarto de la noche, por lo que muchos jiennenses se alarmaron cuando vieron los vehículos policiales por el entorno de la Catedral, la Avenida de Granada y otras calles aledañas. Además de la Policía Local y de la Nacional, se requirió la presencia de la Policía Autonómica porque algunos de los avisos que se realizaron indicaban que entre los jóvenes que estaban a punto de pegarse podría haber menores de edad. En ese caso, es la Policía Autonómica la que tiene las competencias. No obstante, 15 minutos después de que se produjera la primera llamada de emergencia, los policías comunicaban que estaban en el lugar y que no habían tenido que realizar intervención alguna. Parece que las llamadas de alerta y la rápida presencia de la Policía Local, Nacional y Autonómica evitó que los momentos de “tensión” descritos por los testigos desembocaran en una pelea multitudinaria.

Asimismo, se investiga ahora cuál es el motivo de la cita y del episodio que se vivió en la Alameda de Adolfo Suárez. No se descarta que pueda ser un enfrentamiento entre grupos rivales y que la cita se haya concertado a través de las redes sociales. Afortunadamente, todo quedó en un sobresalto que hizo al dispositivo de seguridad emplearse para prevenir un altercado. Mientras, decenas de agentes trabajan para garantizar la seguridad en la Semana Santa ante los desfiles procesionales y el incremento de visitantes.