Dos heridos al derrumbarse una vivienda en Jamilena

El domicilio se encontraba en reformas y actualmente no estaba ocupado

21 abr 2020 / 09:09 H.
Ver comentarios

Gran estruendo que podría haberse convertido en una gran tragedia, pero que afortunadamente se quedó en un susto. El derrumbe de parte de una vivienda en reforma en el municipio de Jamilena se saldó con dos personas heridas de diversa consideración que tuvieron que rescatadas, en un primer momento, por los propios vecinos que contemplaron el incidente.

Según se indicó desde los servicios de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía a Europa Press, las llamadas de aviso alertando del accidente tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde, cuando varias personas pidieron ayuda por el derrumbe de parte de una vivienda que había dejado atrapadas, concretamente entre los cascotes caídos, a dos personas. Desde el 112 se procedió a activar a la Policía Local, Bomberos del municipio de Martos, Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que rápidamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos, situado en una vivienda de la calle Párroco Domingo Pérez de Jamilena.

De esta forma, el personal desplazado hasta la zona atendió, sobre el propio terreno, a un hombre con heridas leves, mientras que un segundo sí que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, sin que por el momento haya trascendido el pronóstico. Según indicó el alcalde de Jamilena, José María Mercado, el derrumbe se produjo cuando se estaba trabajando en abrir un acceso a una cochera y los muros se vinieron abajo. Asimismo, Mercado indicó que, a pesar de lo aparatoso del derrumbe, que causó un gran estruendo y provocó el alboroto en los alrededores de la zona afectada, “afortunadamente” las dos personas, aparentemente, no presentaban daños de consideración.

Así, el dirigente también confirmó que la vivienda estaba deshabitada y, actualmente, se estaba reformando para su ocupación. Por su parte, una vez rescatadas las personas atrapadas en el lugar de los hechos, que sofocaron los propios vecinos hasta la llegada de los profesionales, los bomberos procedieron a derrumbar todo aquello que corría riesgo de caer sobre la vía pública. Para realizar dicha tarea, hubo que cortar el suministro eléctrico para mover los cables y poder llevar a cabo las labores de derribo controlado, que no supusieran ningún riesgo. Las dos personas heridas, según relataron los testigos presenciales, estaban trabajando en dicha reforma. Desde la Guardia Civil se va a proceder a investigar las causas de este siniestro y si tiene o no consideración de accidente laboral.

Jaén