Ejemplos de éxito educativo

Reconocimiento al ampa “Las Aguas” del colegio Virgen de Linarejos

19 nov 2017 / 11:22 H.

Premiar la labor de personas e instituciones que trabajan en defensa de la educación pública desde diferentes ámbitos. Ese fue el objetivo de los premios que la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) entregó en Granada y que, de nuevo, en esta ocasión, reconoció la labor de los jiennenses.

En concreto, del ampa “Las Aguas”, del colegio Virgen de Linarejos, que, como se puso de manifiesto durante el acto, “derrocha actividad”. Así, cuenta con un amplio abanico de iniciativas que despiertan el interés de las familias, algunas de ellas en colaboración con el Ayuntamiento, como la organización del Concurso de Educación Vial o la Escuela de Verano que, durante la temporada estival, tiene gran diversidad de actos destinadas a la población infantil de toda la ciudad. “Un ejemplo para otras asociaciones”, explicó la presentadora del acto, Ana Fuentes. El premio lo recogió la presidenta del colectivo, Inmaculada Pérez, acompañada por uno de los padres, Juan Manuel Rodríguez. “Para nosotros es muy emocionante recibir un reconocimiento de esta categoría, porque vemos recompensado todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante el último año”, manifestó Pérez.

También puso de manifiesto que, aunque el trabajo que desarrolla un ampa es duro, son muchas las ocasiones en las que se ve recompensado: “Lo que intentamos es organizar actividades, siempre bajo la demanda de los padres, con las que se cubran las necesidades de los niños fuera del aula, y que esa labor se valore es muy importante”. La presidenta hizo extensivo su agradecimiento a Pedro Delgado, que está al frente de la Federación de Ampas “Los Olivos”, y al equipo directivo del colegio Virgen de Linarejos por permitir la celebración de las diferentes actividades que organizan.

“La entrega de premios es uno de los actos más entrañables que organizamos. Cuando salimos en los medios suele ser, por desgracia, por malas noticias, y estos reconocimientos nos permiten destacar la labor que hacen personas e instituciones por la educación pública”, manifestó, por su parte, la presidenta de la Codapa, Estela Gil. El acto lo cerró el secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, que, entre otras cuestiones, apuntó a la necesidad de alcanzar el Pacto por la Educación. “Para conseguir el éxito es fundamental la colaboración entre la administración, Codapa, centros educativos, federaciones y ampas”, concluyó.