El 70% de los clientes de bares dice que lo que más valora es la calidad y los precios.

Heineken pregunta a los jiennenses sobre sus gustos hosteleros

10 ago 2018 / 08:49 H.

El consumidor reconoce ser más exigente a la hora de valorar un establecimiento y, en este sentido, la relación calidad-precio es el aspecto más importante para el 71% de los encuestados. Esta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del estudio “La percepción de la hostelería en España”, que ha sido elaborado por la Fundación Cruzcampo, cuya Escuela de Hostelería se fundó en el año 2000 y ya ha formado alrededor de 15.000 alumnos entre todos sus cursos impartidos en sus tres sedes, ubicadas en Sevilla, Jaén y Valencia, según informa a través de un comunicado la Fundación Cruzcampo.

Al ya mencionado 71% le siguen de cerca aquellos que aprecian la calidad de la restauración (65%) y las instalaciones, el ambiente y la imagen que proyecta el local (aproximadamente el 50% de las respuestas). La cordialidad y la eficiencia son dos cualidades imprescindibles en un camarero profesional, cobrando incluso más importancia que en 2017.

Esta estrecha vinculación, que hace de la hostelería y la cerveza dos socios estratégicos, sustenta el compromiso de la Fundación Cruzcampo y Heineken España con la profesionalización de la hostelería a través de iniciativas como este estudio y la amplia oferta formativa de su Escuela de Hostelería que ofrece desde cursos de cocina y sala para jóvenes con vocación por la hostelería a cursos especializados para gerentes de establecimientos hosteleros y profesionales con experiencia. [E. A.]