El aceite jiennense va a buscar a los mejores chefs

La Diputación convierte a los Jaén Selección en el caldo oficial de la gala de los mejores restaurantes del mundo

20 jun 2018 / 09:03 H.

Los mejores aceites jiennenses quieren entrar de lleno en las cocinas de los mejores caldos del mundo. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, asistió en Bilbao a la entrega de los premios “World’s 50 Best Restaurants”, donde los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 son los oficiales de esta gala en la que se elige a los 50 mejores restaurantes del mundo. Acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el máximo responsable de la Administración provincial visitó el expositor promocional de los Jaén Selección instalado en el recibidor del Palacio Euskalduna, donde se celebra esta cita a la que acude lo más granado de la restauración mundial.

“Cualquier escaparate donde tengamos la oportunidad de poner en valor el tremendo esfuerzo que el sector oleícola jiennense está haciendo en los últimos años y su apuesta por la calidad, tenemos que aprovecharlo”, subrayó Francisco Reyes, quien valoró que en este acto, donde se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo y que se conoce como los Óscar de la Gastronomía, había que estar presente. La Diputación trasladó a los mejores aceites de oliva de la provincia a esta gala, donde estrenó, como explicó Francisco Reyes, una nueva imagen de estos vírgenes extra que, sin duda, identifica al territorio como el principal productor mundial de aceite de oliva, pero también como el gran productor de aceite de calidad del planeta de acuerdo con los resultados de los distintos concursos que se celebran en el mundo.

En este sentido se pronunció también Rosa Vañó, de Castillo de Canena, una de las ocho marcas que este año forman parte de Jaén Selección. A su juicio, estar en esta gala “es un sueño”. “Para Jaén, una provincia que hace 15 años, cuando más o menos empezó Jaén Selección, era muy productora pero de alguna forma no tenía relevancia desde el punto de vista de calidades o de sello de identidad con los picuales y nuestros aceites, de repente estar en el certamen más importante del mundo de gastronomía y chefs es un sueño hecho realidad, es realmente lo que esperábamos y a partir de ahora habrá un antes y un después”, dijo.