El alcalde “se carga” la agenda cultural local

    22 feb 2020 / 10:21 H.
    Ver comentarios

    El concejal del Partido Popular (PP), Manuel Palomares, percibe en la ciudad, tras casi ocho meses de gobierno PSOE-CS, un cambio drástico en el ambiente recreativo, especialmente en el centro turístico e histórico de Jaén, y concretamente, en espacios tan relevantes, como la calle Bernabé Soriano y en la Plaza del Deán Mazas, “donde antes había cada fin de semana un concierto, un rally fotográfico, un recital, una exposición, un monólogo o un concurso o actividad participativa, ahora no hay nada”. “Exigimos al alcalde que sea proactivo y rompa esta dinámica de inacción, desidia, e iniciativa local”, indica el edil.

    Palomares señaló: “Tenemos una ciudad culturalmente desértica, más aburrida, más monótona y poco afín al carácter mediterráneo de nuestra ciudadanía, que le gusta compartir momentos en la calle, al aire libre y en espacios abiertos y que ahora ya no tienen sitio alguno al que acudir”.

    El concejal popular, dijo “desconocer la razón del cese de la dinamización recreativa del centro, que pese a las dificultades económicas, el anterior equipo de Gobierno logró desarrollar, creando inercias de colaboración público-privada, con un trabajo constructivo y laborioso de las Concejalías de Juventud, Cultura y Turismo”. En estos términos, recordó el buen trabajo coordinado de los concejales Manuel Heras, Azañón y Rosario Morales de Coca.

    Jaén