El Ayuntamiento apuesta por dinamizar el Museo Terra Oleum

07 jul 2017 / 11:17 H.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, se ha reunido hoy con el patronato de la Fundación para la promoción y desarrollo del olivar y del aceite de oliva que ha dado el visto bueno a la memoria de actividades de 2016 y ha hecho balance de la situación y cuenta de resultados de este pasado año.

La edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento y como patronos de esta Fundación “hemos asistido hoy con el ánimo de dinamizar, impulsar y convertir el Museo Terra Oleum en una herramienta dinamizadora de lo que es Jaén, como capital mundial del aceite de oliva y su provincia, la mayor productora del mundo”.

Charo Morales de Coca ha sido tajante al afirmar que este Museo “debe ser puesto en valor pues el balance de su actividad durante el pasado año apenas y dejó 4.000 visitantes”, una cifra que a su juicio “necesita una recuperación rápida, ágil y moderna y para ello el Ayuntamiento está dispuesto a apostar por su dinamización”.

Como referencia a este balance de visitantes al museo, la concejal de Turismo y Promoción Económica ha puesto como ejemplo el castillo de Santa Catalina que recibió durante 2016 a casi 50.000 personas y creemos que es nuestro deber subir esta cifra”.

Por tanto ha calificado como “mínima” la cifra de 4.000 visitantes que recibió este Museo Terra Oleum en 2016 y ha subrayado que desde el Ayuntamiento “trabajaremos para que este museo se convierta en un revulsivo económico y turístico para Jaén y para el sector oleícola de la provincia”.