El Ayuntamiento arregla la calle Fuente de la Mimbre

26 jun 2017 / 21:04 H.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto al teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado la calle Fuente de la Mimbre cuyo estado de deterioro era “muy avanzado” debido a diferentes motivos.

Javier Márquez ha explicado que se encontraba en “muy malas condiciones” porque las zonas comunes del barrio “ya se ejecutaron mal desde el principio por una junta de compensación”. Además, ha añadido, presentaba un “avanzado estado de deterioro por los actos vandálicos y la falta de civismo de algunos vecinos que no recogen los excrementos de las mascotas” y que hacían que la calle tuviera un aspecto “muy pobre”.

El alcalde ha informado que para su arreglo se han invertido 300.000 euros, de los cuales el 30% lo ha aportado el Ayuntamiento y el 70% restante, la Diputación Provincial a través de los fondos que recibe del Estado. En este sentido, ha señalado que dicha actuación es “un ejemplo de colaboración administrativa de la que se tienen que beneficiar los vecinos”.

Márquez ha hecho un llamamiento a la “conciencia ciudadana” para que, entre todos, “cuidemos más nuestro entorno y denunciemos los actos vandálicos y seamos cívicos a la hora de recoger los excrementos de los animales”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas ha explicado que se ha hecho un esfuerzo “titánico” para intervenir en 5.500 metros cuadrados. La actuación ha consistido en la remodelación de las zonas de acerado, la sustitución por completo del ajardinamiento y la reposición del albero y las zonas arbóreas.

Juan José Jódar ha indicado que todavía falta por adecuar una pista deportiva de baloncesto en la parte superior de la calle “junto con un muro de mampostería de piedra que acompañará al talud de ladera del parque para recoger el agua, para lo cual también se han instalado grandes imbornales”.

De esta forma, ha asegurado, los vecinos podrán “convivir, reunirse y disfrutar de esta zona verde”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para recordar a los jienenses, propietarios de animales, “a respetar las normas sobre recogida de excrementos y ayudar a mantener limpia la ciudad”.

Jódar también ha denunciado la “pésima actuación” de la junta de compensación que en su día, cuando se construyó el barrio, ejecutó de “manera nefasta estas zonas comunes”.