Actualizado
domingo, 09 diciembre 2018
21:40
h
URGENTE

El Ayuntamiento arregla los campos de fútbol de la capital

Ver comentarios
|
05/12/2018

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha visitado los trabajos que el Ayuntamiento realiza en el campo de fútbol municipal elemental de barrio El Jamarguillo y que consisten en la adecuación del césped artificial para que pueda continuar disfrutándose por parte de los aficionados.

Álvarez ha recordado que esta actuación se enmarca en el plan de actuación de mejora y adecuación de los distintos campos de césped artificial de la ciudad que dio comienzo en el primer trimestre de este año con la adecuación del campo de fútbol de Las Lagunillas donde se conformó con arreglo a la reglamentación del rugby, aunque también se utiliza para jugar al fútbol 11 y fútbol 7.

“Continuamos con este campo de El Jamarguillo donde hemos procedido a la adecuación y descompactación del césped para dejarlo en unas óptimas condiciones, además del arreglo de los distintos hoyos que han ido apareciendo con el tiempo” ha explicado.

El concejal de esta área ha valorado la apuesta del equipo de Gobierno por este plan que “no sólo se queda aquí, sino que además incluye el campo de El Tomillo y continuaremos en enero con el de La Misericordia y el campo de fútbol existente en el parque deportivo ‘Periodista Fernando Arévalo’”.

“En definitiva –ha aseverado- se trata de una actuación generalizada en todos los campos para que los que practican este deporte puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

José María Álvarez se ha referido también al campo de fútbol de Las Fuentezuelas y ha recordado que se trata de una actuación dentro de los planes provinciales que ya cuenta con una importante inversión pues se pondrá un césped totalmente nuevo”.

Así ha añadido que esta financiación se inició el pasado mes de septiembre y se encuentra en periodo de licitación “para que, una vez tengamos la empresa adjudicataria, calculamos que entre los meses de enero y febrero pueda estar listo para su práctica deportiva”