El Ayuntamiento organiza 19 actividades para dar “la mejor imagen” de Expoliva

25 abr 2017 / 19:01 H.

El Ayuntamiento de Jaén ha impulsado el programa Jaén Capital Expoliva 2017 que incluye 19 actividades con 86 actuaciones distribuidas desde el 5 al 14 de mayo con el objetivo, según la concejala de Turismo, Rosario Morales, de que los visitantes a esta feria “se lleven la mejor imagen y tengan una experiencia inolvidable de su estancia en nuestra capital mundial del aceite de oliva”.

Morales, que ha presentado el programa de actividades acompañada por representantes del sector empresarial, turístico, hostelero de la ciudad, ha asegurado que Jaén “quiere ser cómplice de esta feria internacional y que los ciudadanos de Jaén sientan que este acontecimiento se celebra en su ciudad”.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha concretado que habrá actividades tan novedosas como que todos los visitantes que se alojen en los hoteles de la ciudad “tengan la oportunidad de contar con un servicio de corredores a la carta para hacer un recorrido por la capital”.

Asimismo ha añadido que se han organizado visitas guiadas al castillo de Santa Catalina y a los espacios turísticos municipales, además de visitas nocturnas por la ciudad, un concurso de escaparates, un concurso de dibujo y catas de aceites de la capital en la calle.

La edil ha destacado de igual modo la celebración de tres conciertos de música en directo en abierto en distintos rincones de la ciudad tales como el espectáculo que se celebrará en La Alameda de flamenco y que contará con la actuación de Curro Pérez, Chico Pérez y Carlos Cañada, entre otras muchas actividades programadas.

También ha destacado también la celebración de una gymkana por la ciudad en la que los participantes saldrán a correr por los rincones del patrimonio histórico en busca de pistas que se presentarán en forma de leyendas.

Rosario Morales ha valorado también la repercusión económica que tendrá este programa de actividades durante la celebración de Expoliva, “pues moverá cerca de dos millones de euros”.

Para la edil se trata de unos beneficios que se quedarán directamente en la capital, al margen de Expoliva, ya que “lo que pretendemos durante estos días es que unas 10.000 personas, entre jiennenses y visitantes a esta feria se acerquen y disfruten de esta amplia programación de actividades que hemos organizado”.

La previsión de visitas a Expoliva es de 50.000 personas, y aunque ya se cuenta con que todos no subirán a la ciudad, sí hay un porcentaje que “nos querrá conocer, por lo que hemos adquirido el compromiso fiel de que se lleven nuestra mejor imagen y una experiencia inolvidable que les haga repetir”, ha apuntado la concejala.