El Ayuntamiento remodela las zonas ajardinadas del Paseo de la Estación

Javier Márquez ha explicado que se han sustituido las zonas de arbustos que tapaban el acerado “por una capa flora y de césped para dar una imagen más sencilla y limpia” de la ciudad

27 abr 2017 / 11:38 H.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez, junto con el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el Paseo de la Estación donde se están remodelando las zonas ajardinadas.

Javier Márquez ha agradecido a los trabajadores de Mantenimiento Urbano, a través de su concejal Juan José Jódar, “el esfuerzo realizado para hacer, a través del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario), la recalificación verde en el Paseo de la Estación y en otros puntos de la ciudad”.

En este sentido, ha explicado que se han sustituido las zonas de arbustos que tapaban el acerado “por una capa flora y de césped para dar una imagen más sencilla y limpia”. Asimismo, también se están plantando flores de primavera acorde con la época del año.

El alcalde ha asegurado que esta actuación es una forma de “embellecer y modernizar” la ciudad a través de sus espacios verdes y ha recordado que dicha intervención ha sido posible “gracias a la ayuda del Gobierno de España y su inversión de 250.000 euros a través del Profea”.

A esta inversión, hay que sumar además la subvención aportada por la Junta de Andalucía (más de 70.000 euros) y Diputación Provincial, (más de 25.000 euros), más la aportación de todo el equipo humano por parte del Ayuntamiento.