El Ayuntamiento revisa los pasos de peatones en el entorno de colegios

18 sep 2017 / 17:15 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha impulsado gracias al equipo técnico de tráfico y señalización vial dependiente de la Jefatura de Policía Local un proceso de revisión y repintado sobre la señalización horizontal y vertical que pudieran estar defectuosas en los pasos de peatones situados en el entorno de los 44 colegios e institutos de la capital.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo principal es que se encuentren debidamente señalizados, sean más visibles y reúnan las condiciones de seguridad vial idóneas de cara a su utilización, en su mayor parte, por los estudiantes y familiares tras la incorporación al actual curso académico.

Este proceso de repintado y señalización se ha materializado en muy distintos puntos y sectores de la capital, proceso que se suma a la tarea continuada que durante cada año lleva a cabo el equipo de señalización vial para la conservación y adecuación de la señalización y marcas viales dentro del núcleo urbano.

Algunos de los pasos de peatones, por su situación, características de la vía y tráfico rodado que soportan, han sido potenciados en seguridad mediante señales de ‘peligro paso peatonal niños’ y ‘límite de velocidad a 20 kilómetros por hora’.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha manifestado que estas medidas de tráfico potencian la señalización vial y, por consiguiente, la seguridad en determinados pasos de peatones no regulados por semáforos y situados en vías de intensa circulación rodada e importante tránsito peatonal.