El Cautivo implica a sus cofrades para sufragar su paso

El colectivo pide la colaboración de sus miembros y de cualquier persona interesada con el abono de diez euros mensuales

    08 ene 2018 / 09:17 H.

    La Hermandad de Cautivo y Trinidad de la capital inicia, como el año pasado, la campaña de colaboraciones para la ejecución del paso de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos. La información se compartió a través de las redes sociales, en las que se invitaba a cualquier persona que estuviera interesada en “echar una mano” económicamente para llevar a cabo el proyecto de la cofradía, puede aportar diez euros al mes. Para ello publicaron una “cartulina” en la que se sella cada mes, según se realiza la contribución en la hermandad. “Al terminar se puede guardar de recuerdo, como algunas personas hicieron con el del año anterior”, comenta Alfonso Artero, hermano mayor. Recuerda que la última vez que dieron la oportunidad a la ciudadanía para colaborar en la iniciativa recibieron una “gran respuesta” y esperan volver a repetir en esta ocasión, por ello se animan a repetir la experiencia, por “el buen sabor de boca” que les dejó. “El objetivo es pagar el paso del Señor, pues es una inversión muy grande y difícil de cubrir, por lo que necesitamos que de la implicación de todas las personas que quieran ayudar a la cofradía”. Comentan que aunque la cofradía hace “todo lo que puede” para avanzar en la creación del paso, “es difícil y lento”. Po r eso hablan de un proyecto “a largo plazo”.

    Actualmente el trabajo que se realiza con intención de sacar en una futura Semana Santa jiennense se encuentra en fase de carpintería, donde están a punto de instalar los respiraderos. En cuanto se dé este paso, será el momento de centrarse en la talla, en su fabricación e instalación. Desde la Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo animan a los jiennenses a colaborar con su “granito de arena” y recuerdan que todo aquel que quiera participar puede apuntarse a la iniciativa en la secretaría, los miércoles de ocho de la tarde a nueve de la noche.