El concejal Iván Martínez no se considera un “tránsfuga”

Dice que lo suyo es solo “cercanía” con el PP

20 jul 2017 / 13:34 H.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jaén Iván Martínez ha rechazado la condición de tránsfuga y ha apuntado que lo suyo sólo es “cercanía” con el gobierno local (PP), al tiempo que ha insistido en que el hecho de haber sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) no le condiciona a la hora de votar en los plenos en los que, con excepción de alguna moción, su posición viene coincidiendo con la del equipo de gobierno municipal.

“Desde que me salí de Ciudadanos, soy y sigo siendo independiente”, ha dicho Martínez en rueda de prensa aludiendo a su salida “brusca” de Ciudadanos en febrero de 2016 junto con los también concejales Salud Anguita y Víctor Santiago, todos ellos con acta de concejal por la formación naranja por la que concurrieron en las municipales de 2016.

Martínez ha insistido en que su cargo como vicepresidente de Somuvisa no conlleva remuneración alguna y lo que único que le da es “la oportunidad de trabajar por esta ciudad”. Preguntado sobre si formará parte de la candidatura del PP a las próximas municipales, Martínez ha eludido la respuesta directa argumentado que “no sé ni lo que voy a hacer hoy” como para plantearse cuestiones a tan largo plazo. Ha defendido que el PP sigue en minoría en el Ayuntamiento de Jaén y que desde que salió de las filas de Ciudadanos para ser no adscrito he venido haciendo “una oposición constructiva”, algo que, según Martínez, dista mucha de la actitud del PSOE y de sus concejales a los que ha animado a trabajar y poner propuestas sobre la mesa en beneficio de la ciudad.

El concejal no adscrito ha querido diferenciar su situación de la que su compañera en Ciudadanos, Salud Anguita, ahora afiliada a VOX y a la que el alcalde, Javier Márquez, a cargo de personal eventual de Alcaldía acaba de conceder una asistente a media jornada.

Ha dicho que no considera “justa” esta concesión a Anguita por parte del alcalde, pero ha evitado entrar en más valoraciones. En lo que sí se ha extendido es en responder al PSOE por sus acusaciones de transfuguismo.

Para Martínez, las críticas del PSOE a su persona sólo se deben a que “llevan puestas las gafas de forofos”. Ha arremetido contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y también vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández, al que sí ha considerado ‘tránsfuga’ por su situación a caballo entre la Administración provincial y el Consistorio de la capital jiennense.

“El PSOE debería hacérselo mirar”, ha dicho el concejal no adscrito antes de recordar que donde sí hay transfuguismo es en Benalmádena donde el PSOE gobierna “en un pentapartito”.