El esperado arreglo de la calle Ángel María Arregui “casi listo”

La Asociación de Vecinos Guadalquivir la demanda desde hace ya seis años

23 oct 2017 / 10:10 H.

Tres presidentes de la Asociación de Vecinos Guadalquivir, Serafina García Valverde, José Alcántara y la actual, María del Carmen Navas Sánchez, coinciden en la misma demanda para el barrio de Belén y San Roque, el arreglo integral de la calle José María Arregui. Entre la primera de las demandas de un representante ciudadano y la última pasan ya seis años y, aún no están ejecutados los trabajos por completo. No obstante, el fin está mucho más cerca, como aclara Navas Sánchez que, con gran satisfacción, comprueba lo bien que quedó esta vía después de que se asfaltará y se construyera la mitad de la cera. “Ya solo nos falta la otra”, argumenta, con cierta dosis de resignación.

Y es que, como deja claro, los trabajos de mantenimiento de esta arteria de uno del céntrico barrio de la capital, con entrada desde la Avenida de Madrid, son indispensables por el gran tráfico que soporta, al ser la confluencia entre Menéndez Pelayo y Obispo Alonso Suárez. Además, presenta otras complicaciones intrínsecas, como que tiene una gran pendiente, lo que complica el día a día de los vecinos, sobre todo, si el firme no está en buenas condiciones. La acera ya habilitada, además, no pudo corregir esta cuesta, ante la imposibilidad, dice la portavoz del colectivo vecinal, de acometer trabajos de este tipo por afectar a viviendas particulares y un centro de transformación de energía eléctrica, lo que conlleva que existan varios escalones que complican la vida a personas con discapacidad, mayores y aquellos que vayan, por ejemplo, con un carrito de bebé. Esto último, no es extraño, por existir dos guarderías y un centro escolar en la zona. Por eso, la entidad está en conversaciones con el Ayuntamiento para que, en el acerado que se levante enfrente sí se habilite otra fórmula, como disponer una barandilla, para que sea más accesible.

La Asociación de Vecinos Guadalquivir confía en que los trámites para la continuación del proyecto, que no es de demasiada envergadura ni implica, consideran, un presupuesto demasiado elevado, se agilice al máximo. La Federación Objetivos Comunes muestra su satisfacción por estos trabajos y se suma a las demandas de la asociación.