El Factory bate récord de ventas

El Salón del Automóvil cierra una nueva edición con la transacción de 285 coches y más visitas

19 nov 2018 / 08:47 H.

L a gran fiesta de todos los aficionados a las cuatro ruedas llega a su fin un año más, pero lo hace de la mejor de las maneras. La IX Edición del Salón del Automóvil de Jaén bate récord por partida doble, en ventas y en visitas. En el caso del número de ejemplares que se han vendido, la cifra asciende a 285 coches durante los cuatro días en los que se ha prolongado esta feria del automóvil, frente a los 270 que se vendieron en la pasada edición. Unos datos que dejan “los mejores resultados de la historia de la feria”, según apuntó la propia organización.

Por su parte, en lo referente a las visitas, los datos también son muy positivos. Más de 6.900 personas, unas cifras algo superiores que en la edición de 2017, pasaron durante estos cuatro días por el Factory, procedente de la capital y del resto de municipios de la provincia, pero también de otros puntos de Andalucía, que no dudan en acercarse a conocer los distintos modelos que se exponen en Ifeja, así como las ofertas y promociones disponibles, en un año en el que han estado presenta treinta marcas diferentes, el total de las existentes en la provincia jiennense.

Así lo dieron a conocer desde Ferias Jaén en un comunicado en el que subrayaron que los concesionarios y marcas presentes “se marchan del salón mucho más que satisfechos ya que todos han vendido un número de coches más que destacable, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presentes en esta feria”, por lo que también se espera que la mayor parte de estas repitan el año que viene. Un balance que se hizo público tras la clausura del Factory, con una última jornada en la que las visitas fueron, de nuevo, muy numerosas al igual que el resto de días porque, ya se sabe que, a los amantes del motor, ni el tiempo los frena. Desde Ferias Jaén apuntaron, además, que la experiencia de otras ediciones hace prever que “en las próximas semanas se cerrarán aún más ventas que se han iniciado en este salón y que por diversos motivos no se han terminado de cerrar”.

En cuanto a las diversas actividades paralelas que se han desarrollado, algunas muy novedosas como el Factory Clasic, en el que participaron un centenar de vehículos clásicos y realizaron una visita hasta, o el mercadillo de recambios y accesorios de coches clásicos, para todos aquellos que poseen este tipo de coches o motos, desde Ferias Jaén valoraron la “buena acogida” que tuvieron las actividades paralelas que se han llevado a cabo y que tuvieron una gran acogida entre los visitantes. Así, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, mostró una “satisfacción absoluta por los excelentes resultados obtenidos por este salón en todos los apartados”. Según resaltó, “un año más, este Salón Factory del Automóvil de Jaén demuestra una progresión más que destacable”, y, “ya antes de comenzar la feria, el número de concesionarios y marcas presentes superaba a los de ediciones anteriores, estando presentes casi el 100 por cien de los concesionarios de Jaén y demostrando así que cada vez son más las empresas de automoción que confían en la organización de esta iniciativa”. La misma que se ha asentado como uno de los encuentros comerciales y promocionales del sector más prestigiosos de toda la provincia.