El fiscal pide 5 años de cárcel al acusado de apuñalar a su pareja

El hombre, con antecedentes por homicidio, permanece en prisión preventiva

28 jun 2017 / 10:42 H.

Carlos Israel M. V. ya sabe a lo que se enfrenta por, presuntamente, apuñalar a su pareja en plena calle. La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel para este hombre de origen ecuatoriano y en situación irregular en España. Lo acusa de un delito de lesiones, con las agravantes de parentesco y de reincidencia. Y es que este vecino de la capital, de 31 años, ya cuenta con numerosos antecedentes penales. En su historial delictivo hay cuatro condenas, una de ellas por homicidio. Y es que el 29 de abril de 2005, Carlos Israel M. V. mató a su propio cuñado en el transcurso de una discusión registrada en una vivienda del barrio de San Juan en la que ambos estaban de fiesta.

Por estos hechos, fue castigado con diez años y medio de prisión. A partir del año 2013, comenzó a disfrutar de permisos penitenciarios. En uno de ellos, ya maltrató a su pareja, una mujer de origen marroquí y con la que tiene dos hijos pequeños. Además, incumplió las órdenes de alejamiento que le impuso la Justicia, algo por lo que también fue condenado. El pasado sábado, presuntamente, Carlos Israel M. V. volvió a las andadas. Dice el Ministerio Público que tiene “problemas derivados del consumo de cocaína y heroína”: “El acusado sale mucho por las noches a pesar de no trabajar, desentendiéndose de la familia y a su pareja no la deja relacionarse con nadie”, explica la fiscal Gracia Rodríguez Velasco en su escrito de acusación provisional de los hechos.

El día de los hechos, la pareja discutió por la mañana y el procesado se marchó del domicilio, ubicado en el barrio de Peñamefécit. Por la noche, la esposa y sus dos hijos acudieron a casa de una amiga. Allí se presentó Carlos Israel M. V. La Fiscalía asegura que estaba “muy alterado” y que golpeó la puerta con fuerza. Al abrirle, se introdujo al interior y comenzó a insultar a los dos mujeres, en presencia de los niños. La dueña de la vivienda resultó herida al intentar mediar entre ellos. Presuntamente, el acusado le dio un golpe en el pecho y le hizo un corte en la parte posterior de cuello.

En ese momento, la esposa huyó de la casa, perseguida por el acusado, que iba armado con un cuchillo de cocina que, al parecer, cogió en la vivienda. Cuando mató a su cuñado en 2005, Carlos Israel M. V. le asestó nueve puñaladas también con un arma doméstica. Alcanzó a su pareja ya en la calle y, en presencia de varios testigos, la agredió. La mujer presentaba varios cortes en los antebrazos —heridas consideradas de defensa— y un corte superficial en el costado. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, la víctima rechazó presentar denuncia, se negó a declarar contra su marido e, incluso, se sentía culpable de que Carlos Israel M. V. tuviera que ingresar en prisión, tal y como confirman varias fuentes consultadas.

Tras la agresión, el procesado huyó del lugar. Fue hallado poco después por la Policía Nacional, que lo detuvo. La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Isabel Moreno, lo envió a prisión preventiva por el riesgo de reincidencia. Ayer, el hombre volvió a la sede judicial, donde se le notificaron los cargos que pesan sobre él: cinco años de cárcel por un delito de lesiones. Además, ya se conoce la fecha del juicio: el próximo 5 de septiembre. Mientras tanto, Carlos Israel M. V. continuará en la cárcel.