El Hospital de Jaén celebra el “Día del Medio Ambiente” con sus pacientes infantiles

13 jul 2017 / 10:19 H.

El Complejo Hospitalario de Jaén ha creado un nuevo jardín con las plantas aromáticas colocadas en una de sus zonas verdes de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil por pacientes infantiles el pasado 5 de junio, con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Esta área se une a la adyacente existente desde el año pasado formada por árboles.

Profesionales del hospital público de la capital jiennense y técnicos de la empresa de servicios ‘Clece’ han puesto azulejos con los nombres de los menores en el pie de los plantones de matorral que colocaron cada uno de ellos en esa fecha.

Estas especies autóctonas son las más características del bosque mediterráneo, como el romero, las adelfas, la retama, la lavanda, las santolinas y las celosías, que fueron elegidas también porque resultan las más comunes en los cuatro parques naturales protegidos de la provincia de Jaén, que son los de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Andújar, Despeñaperros y Mágina.

Esta iniciativa del Complejo Hospitalario de la capital jiennense y la empresa de servicios ‘Clece’ responde a la campaña medioambiental de ‘Las 3 Erres’, denominada asíporque abarca las iniciales de reducir, reutilizar y reciclar. La plantación de árboles reduce la contaminación, la creación de estas obras artísticas supone la reutilización de material informático en desuso y la recogida de tapones permite reciclar.

Esta actividad del hospital público de la capital jiennense se encuentran dentro de una de las estrategias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para implantar políticas que reduzcan el impacto ambiental de sus centros y ayuden a alcanzar un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y concienciación de sus profesionales y usuarios sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.