El Hospital Materno-Infantil atiende 6,3 partos al día hasta septiembre

La cifra es un cinco por ciento inferior al mismo periodo del año pasado

17 oct 2017 / 10:29 H.

El Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén atendió, durante los nueve primeros meses de este año, 1.689 nacimientos, lo que supone una media diaria de casi 6,3. Esta cifra es inferior en un cinco por ciento a los alumbramientos durante este mismo período de 2016, cuando se registraron 1.778 alumbramientos, es decir, 89 más.

Según se informó desde el propio Complejo Hospitalario en un comunicado, las madres que decidieron utilizar la anestesia epidural en los nueve primeros meses de 2017 en este centro sanitario de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fueron 1.016, lo que significa el 61% de los 1.664 partos atendidos, entre los que 21 fueron múltiples, dos de ellos de trillizos y 19 de gemelos o mellizos. Elegir el modo en que la mujer desea recibir este tipo de atención sanitaria es una de las medidas incluidas en el Plan de Parto y Nacimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ofrecida por el Complejo Hospitalario de Jaén, porque permite que las gestantes expresen por escrito cómo quieren hacerlo.

El Proyecto para la Humanización de la Atención Perinatal tiene varios objetivos específicos, como la participación de la madre y la adecuación del entorno físico para su comodidad y seguridad.