El Jaén Plaza abrirá sus puertas el próximo otoño

21 mar 2018 / 14:31 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), se ha reunido con los inversores del futuro centro comercial Jaén Plaza para explicarles la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana tras conocer la sentencia de nulidad dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ha asegurado que, pese a la sentencia, “no va a ver ningún tipo de parón, ni problema”.

Javier Márquez, que ha indicado que “se mantienen los plazos previstos de ejecución”, ha agradecido a las firmas internacionales que tienen previsto instalarse en Jaén, su presencia en esta reunión que ha servido para hacer una puesta en común de la actual situación y ver los pasos que hay que seguir.

El primer edil ha asegurado en un comunicado que desde el Ayuntamiento están “trabajando duramente con la Gerencia de Urbanismo y la Gerencia General de Urbanismo en Sevilla para encontrar soluciones” con el objetivo de que “las inversiones previstas en la ciudad de Jaén no se paren” ya que “esa es nuestra principal preocupación”.

Así las cosas, ha concretado que se ha establecido una hoja de ruta “para que todos tengamos claro qué pasos hay que seguir para que esta situación no afecte a la generación de puestos de trabajo ni a la presencia en Jaén de un centro comercial de estas características”. En este punto, Márquez ha mostrado su convencimiento de que el proyecto será una realidad y “con este objetivo estamos trabajando intensamente”. PLAZOS

En lo que respecta a los plazos marcados, las obras de urbanización del sector donde se construirá el Centro Comercial Jaén Plaza que el Grupo Alvores promueve frente al Campus de Las Lagunillas siguen avanzando. Su finalización se prevé en el último trimestre de este año y, dado que la edificación de la primera fase (el parque de medianas) se ejecutarán de forma paralela, la apertura al público de esta parte se estima también está prevista para el próximo otoño.

El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integra dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.

En total el recinto, ofrecerá 2.700 plazas de aparcamiento de acceso gratuito para clientes, 1.200 de ellas ubicadas en un extenso aparcamiento subterráneo destinado a los visitantes de los establecimientos ubicados en el centro comercial. FIRMAS

El futuro parque comercial contará con operadores de reconocido prestigio entre los que han formalizado su incorporación Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster’s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.

Además, como principal novedad respecto a las firmas que integrarán el centro comercial, ha citado la incorporación formal al proyecto de Inditex. El grupo implantará sus marcas Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Igualmente, se ha formalizado recientemente la presencia de Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base.

Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación, una de ellas con un nuevo concepto orientado al público infantil que este operador está implantando en sus nuevas instalaciones.