El “Jardín de los sueños” del Hospital ya está germinando

La Diputación aporta 60.000 euros al proyecto para construir un área recreativa para los niños ingresados

23 abr 2016 / 10:31 H.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) impulsa una iniciativa maravillosa: construir un recreo para que los niños ingresados en el Hospital de Jaén puedan hacer algo tan propio de los más pequeños como jugar. Ese espacio para las sonrisas infantiles, llamado el “Jardín de los Sueños”, ya está germinando en la terraza de la segunda planta del nuevo edificio de Urgencias. Ayer, la Diputación permitió dar “un paso de gigante” a la iniciativa, con la aportación de 60.000 euros. El presidente de ALES, Juan Galera, agradeció la ayuda recibida y anunció que ya disponen de más del 60 por ciento del presupuesto total, que asciende a 235.000 euros. “No nos vamos a quedar aquí. El empujón final se dará con el inicio de las obras. Lo vamos a conseguir en breve”, explicó. Todavía no hay fecha para la colocación de la primera piedra de un proyecto tan ilusionante como necesario.

Francisco Reyes, el presidente de la Diputación, estaba feliz por contribuir a que el “Jardín de los sueños” florezca y se convierta en un espacio “para la educación y la convivencia de los niños hospitalizados”. Al hilo, recordó que será el primer recreo de estas características que se construya en los hospitales andaluces. El gerente del Complejo Hospitalario, José Luis Salcedo, se refirió al carácter provincial de la iniciativa y señaló la implicación del personal sanitario. Y Teresa Vega, la delegada de Salud, destacó la colaboración entre la asociación y las administraciones públicas para hacer posible “un sueño común”.

Este jardín lúdico del Hospital, que ocupará una superficie de 460 metros cuadrados, contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia de los niños y sus familias.