El joven atropellado mejora, pero sigue en coma en la UCI

Su madre agradece el aluvión de cariño recibido de sus amigos y allegados

23 ago 2016 / 17:00 H.

Javier Díaz Serrano está mejor. Si se compara con su estado del día anterior, ha evolucionado un poco. En cambio, si se mira respecto al de hace una semana, el cambio resulta enorme. Todavía está en coma en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, pero su familia se muestra mucho más esperanzada. Sabe que Javi es duro y que tiene muchas ganas de vivir, ya que lo demuestra día a día. “Mi hijo es un chico fuerte que goza de una buena salud y que no paraba de hacer deporte. Son bazas que juegan a su favor. Otra persona con otra edad o fisonomía seguro que no estaría viva”, afirma Soledad Serrano, su madre.

Javi no para de recibir muestras de cariño. Los grupos de WhatsApp hierven de mensajes, mientras que sus amigos se distinguen con claridad porque tienen su fotografía como “avatar” en su teléfono o en los perfiles de redes sociales. Todos están con Javi. De hecho, este fin de semana ha vuelto a ser intenso en lo que a visitas se refiere. Pese a que Javier Díaz Serrano continúa en la UCI, la gente que lo quiere no para de visitarlo. Saben que se trata de una carrera de fondo y que la mejoría no llegará de un día para el otro, pero la paciencia se ha convertido en un aliado especial para superar este revés.

“Ya nos llamaba mucha gente. En cambio, cuando salió en el periódico (Diario JAÉN), el pasado sábado, fue impresionante. En estos momentos te das cuenta la gente que quiere a mi hijo, las ganas y el ánimo que nos aportan en este momento tan complicado”, manifiesta su madre. Asimismo, continúa: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, pese a que el sábado lo pasé regular. Ver escrita la historia de lo que le ha pasado a mi hijo es duro, pese a que ha venido acompañada de mucho cariño por parte de todos, que se ha multiplicado cuando salió en el periódico”.

Los partes médicos se muestran optimistas. La evolución de este joven de 18 años resulta positiva, aunque todavía existen indicadores que hay que controlar y problemas que solucionar. No obstante, Javier Díaz Serrano está mucho mejor, pese a que la recuperación resulta lenta.