El kiosco del Parque Juan Pablo II busca quien lo abra

El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de una cafetería o bar en el corazón de esta área recreativa

22 feb 2018 / 09:11 H.

Inaugurado en los primeros años del presente siglo, el Parque Juan Pablo II, bautizado así posteriormente, se construyó con un kiosco, un espacio destinado a la apertura de una cafetería o un bar que jamás levantó la persiana. El Ayuntamiento quiere que el negocio eche a andar de una vez por todas y pone en marcha los trámites para la concesión demanial de este establecimiento. Los interesados tendrán que satisfacer un canon anual, mínimo, de 5.936,07, es decir 494,67 al mes. Aquel o aquella que explote este espacio tendrá que hacer frente a la “dolorosa” cada seis meses. Las ofertas pueden presentarse, hasta el próximo 6 de marzo, en el Negociado de Contratación del Ayuntamiento.

El mejor postor tendrá que tener en cuenta que el mobiliario y las obras precisas para la apertura del local correrán de su cuenta, aunque la Administración local velará, en todo momento, por el cumplimiento de la normativa. En principio, se recomienda ocupar el interior del kiosco, aunque se abre la posibilidad de colocar veladores fuera, siempre que sean en la zona asfaltada y no se entorpezca la vecina zona de juegos infantiles. En cuanto al horario, es el del parque, es decir, de ocho de la mañana a diez de la noche, aunque en verano se amplia. Cabe la posibilidad de negociar una modificación, para continuar abierto más horas, siempre y cuando el contratista asuma los gastos que sean necesarios para ello.

Una vez que se conozca la mejor oferta, se firmará un contrato por cinco años que se podrán prolongar, como máximo durante veinte. “Todo lo que sea dar vida a nuestros parques y, por extensión a nuestro barrio, bienvenido sea. Es una gran gestión, ya que, como uno de los pulmones de Jaén, necesita unas instalaciones de este tipo para el ocio y disfrute de los vecinos y de toda la ciudad que nos visitan a diario. Al igual que sucede con el kiosco del Parque de la Victoria, será todo un éxito”, opina el presidente de la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, Manuel López. No es el único procedimiento administrativo que afecta a este parque municipal, ya que, el 1 de febrero, y con vigencia hasta el próximo 21 de marzo, se adjudicó la vigilancia de estas zonas verdes a Fomento de Construcciones y Contratas, por un importe superior a los 21.000 euros. De esta forma, se salva el limbo en el que quedó este servicio cuando, con la renovación del servicio de limpieza y recogida de basura con la multinacional, se excluyó esta prestación que, hasta ese momento, estaba incluida. La Concejalía de Mantenimiento Urbano anunció que, en paralelo, se tramitaba una nueva licitación de la seguridad en los parques, “más ambiciosa”. El proceso afecta directamente a los siete vigilantes del Parque del Bulevar que temen quedarse sin un empleo que, por el momento, todavía mantienen.