El mapa con más guasa de internet tiene acento de Jaén

La creación, que recoge en clave de humor lo más icónico del país, triunfa en Twitter con 700.000 impresiones

10 ene 2019 / 11:53 H.

Algunos muestran ríos y afluentes, otros valles, montañas o cordilleras, pero lo que nunca reflejó un mapa es lo más patrio de cada rincón de España. Pues bien, gracias a Salvador, o @PrototypePIayer, como se le conoce en Twitter, un jiennense al que si algo le sobra es imaginación, el mapa de los memes es una realidad y recorre las redes a la velocidad de la luz.

La idea inicial, según cuenta su creador, surgió durante la cena de Nochebuena. “Viene familia de fuera y al final siempre hablamos de cosas características de cada una de nuestras provincias”, dice, por lo que se le ocurrió lanzar a Twitter un mapa de España en blanco para que los internautas lo ayudaran a llenarlo con las cosas y ocurrencias más graciosas de cada rincón del país. “Atención, se me ha ocurrido hacer un mapa de España reuniendo lo mejor de cada provincia”, rezaba el tuit, que acompañó con una imagen del mapa y su primera aportación, un camión de Desatranques Jaén en la provincia. Los tuiteros tardaron poco en verle la gracia y Salvador incorporó algunas de las ideas que llegaban a su bandeja de entrada.

Por ejemplo, Huelva aparece como referente gastronómico con el jamón, las gambas y la fresa; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los sobaos, como representantes de esa provincia; o cuatro pares de ojos mirando a Cuenca. El caso es que el mapa, además de reflejar en clave de humor lo más característico de cada casa, ha recorrido el país. “No me esperaba que tuviera tanta acogida”, asegura Salvador, que se ve obligado a terminarlo por todo lo que se ha formado en torno a su creación. Por lo pronto ya tiene algunas sugerencias, como la televisiva Aída Nízar o King África para la provincia de Valladolid. Está muy contento con el resultado, puesto que su intención era que todo el mundo “aportara sus ideas con humor” para crear un mapa con lo “más icónico de España”. A la vista está que lo ha conseguido, ya que, por lo pronto, su creación tiene 700.000 impresiones en la red y no para de sumar adeptos.