El niño herido por la rotura de un cristal sigue en estado de “extrema gravedad”

La madre sufre un neumotórax a causa del mismo percance

    27 may 2018 / 10:26 H.

    El menor de cinco años que resultó herido, el viernes, después de cortarse el cuello por la rotura del cristal de una puerta de una vivienda situada en la calle Menéndez y Pelayo en Jaén capital continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil en “extrema gravedad”. Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que el niño fue intervenido el pasado viernes en el citado centro hospitalario y, que posteriormente, fue ingresado en la UCI donde “evoluciona”, pese a que su situación es de “extrema gravedad”.

    Con respecto a la madre del menor, que también fue ingresada al sufrir un neumotórax, las citadas fuentes indicaron que continúa ingresada en planta y su situación es estable. Según informó el 112 a Europa Press, el suceso ocurrió, el viernes a mediodía, por circunstancias que no han trascendido, resultó herido con un gran corte en el cuello que le ocasionó una gran hemorragia. El farmacéutico de una farmacia próxima a la vivienda fue el primero en prestar auxilio al menor en un intento de detener la hemorragia.

    Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso tanto a la Policía Local, Nacional y 061. El menor, que fue trasladado al Hospital Materno Infantil, presentaba un profundo corte en el cuello que afectó a la tráquea y al paladar blando, provocando una gran hemorragia que fue controlada con sutura en el Materno-Infantil, según precisaron fuentes sanitarias. Asimismo, la mujer que acompañó al pequeño en la ambulancia y, al bajar del vehículo de atención sanitaria, el equipo que la asistió observó que también presentaba una herida ocasionada por un cristal que le había ocasionado un neumotórax, por lo que también quedó ingresada.