El obispo de Jaén oficia el lavatorio de pies de los internos en la Prisión Provincial

Un momento íntimo de este Jueves Santo, que desde la Diócesis señalan como uno de los instantes más conmovedores de la Semana Santa

28 mar 2024 / 17:15 H.
Ver comentarios

Los internos de la Prisión Provincial han recibido hoy la visita del obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, con motivo del Jueves Santo. Según comparten desde la Diócesis de Jaén, el obispo ha acudido para celebrar con los internos la Cena del Señor, en una jornada en el que “la Iglesia universal conmemora el día del amor fraterno y la institución de la Eucaristía”. Un momento de intimidad espiritual con los prelados que, de acuerdo con la Diócesis, es uno de los instantes más conmovedores de la Semana Santa. A su llegada a la prisión, fue recibido por la subdirectora, Cristina Martínez García; funcionarios de prisiones; el delegado de Pastoral Penitenciaria, Domingo Pérez, los capellanes José González y Carmen Fernández; así como dos seminaristas y un grupo de los voluntarios de la pastoral que durante todo el año acompañan a los internos en su estancia. En la pequeña capilla instalada en la cárcel, aguardaban los internos para iniciar las lecturas de esta celebración litúrgica. Durante el acto, el obispo ha recordado que la misa es el testimonio de la presencia de Cristo entre los fieles.

“Hoy, como en esa Última Cena, Jesús nos recuerda que nos ama tanto que se sigue entregando, que sigue muriendo y resucitando por nosotros, sean cuales sean nuestros fallos morales, nuestros pecados y culpas. Su amor es para todos”, ha manifestado. El momento de gran sentimiento ha llegado cuando Chico ha lavado los pies de algunos internos. Lágrimas de emoción caían de las rostros de los internos con este acto. “Jesús sirve a sus discípulos. Les lava los pies y con eso nos quiere enseñar que la grandeza está en el servicio y la entrega. Son los gestos, la acciones con el hermano los que nos llevan a un encuentro con Jesús, un encuentro que no nos deja indiferentes, sino que nos transforma”, ha explicado el obispo sobre el lavatorio. Al finalizar la misa, Chico ha felicitado a los presentes y agradecido su presencia en esta jornada. Uno de los internos ha entregado, en este momento, una carta manuscrita dirigida al Papa Francisco, en la que se recoge el apoyo de los presos al Santo Padre. El obispo celebra hoy también, a partir de las 19 horas, la Cena del Señor. Inicia así el triduo Pascual con el que la Iglesia rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Jaén